Fue a través de una comunicación telefónico. Un hombre simuló ser su nieto y le dijo que debía depositar su dinero en el banco.
Una anciana de 82 años fue despojada de todos sus ahorros por un delincuente que la llamó por teléfono y tras hacerse pasar por su nieto la convenció de una urgente operatoria bancaria.
La víctima del ardid, que por conocido no deja de ser efectivo en personas de la tercera edad, aseguró que le quitaron cerca de 300 mil pesos, entre dólares y moneda nacional que guardaba en su casa del barrio Parque Luro.
La información fue confirmada por fuentes oficiales que indicaron que se inició una causa por el delito de “estafa” después de que la mujer denunciara ante la comisaría séptima lo sucedido.
Todo se produjo en horas de la mañana, cuando la mujer de 82 años, con residencia en una casa de Patagones al 600, recibió un llamado telefónico. Quien se comunicaba decía ser su nieto y en medio de un diálogo confuso entregó mucha información, algo tan preciado por el estafador como el botín final.
El interlocutor inició su tarea de convencimiento y le dijo -en su rol de nieto- que iba a pasar un “muchacho amigo” a retirar el dinero que tenía para cambiar los billetes por otros nuevos. Segura de que quien le hablaba era su nieto, la anciana no desconfió y esperó a que la visita llegara.
Cerca del mediodía pasó un hombre de aproximadamente 35 años y tomó los ahorros de la mujer: 9.000 dólares y más de 100.000 pesos. Le dijo que iba al banco a depositarlo y que luego le traería el comprobante.
Sin ningún maltrato sino todo lo contrario, con amabilidad y cortesía, el hombre le explicó a la jubilada en qué consistía el falso trámite y luego se retiró.
El fiscal Alejandro Pellegrinelli inició una causa por “estafa” y se realizan por estas horas distintas averiguaciones para intentar dar con la identidad y el paradero del delincuente.